Un total de 14 Comités Municipales de Prevención de la Violencia (CMPV) y 15 juntas directivas comunitarias se beneficiaron con insumos, este 6 de octubre de 2015, con el objetivo de fortalecer las actividades de prevención de la violencia en los municipios.

Entre los recursos que entregó el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) están: material deportivo y de premiación, papelería, material lúdico, instrumentos musicales, implementos de limpiezas, pintura, luminarias, equipo informático y de oficina, entre otros.

El monto de la donación asciende a 25 mil dólares, como parte del proyecto “Fortalecimiento de Centro Juveniles y Espacios Comunitarios de las Regiones, Central Occidental y Oriental de El Salvador” a través del Programa Comunidad Solidarias de Fondo de Fortalecimiento a Comunidades (FOCAP).

Las CMPV favorecidas por el proyecto son: Panchimalco, Zacatecoluca, Quezaltepeque, Izalco, San Martin, Acajutla, San Vicente, Jiquilisco, Nahuizalco, San Juan Opico, Colon, Cuscatancingo, Sonsonate, San Miguel.

Mientras que, las juntas directivas beneficiadas con el equipamiento son: Balsamar (municipio de Sonsonate), San Nicolás (Izalco, Sonsonate), Campamento (Acajutla, Sonsonate), La Constancia 2 (Santa María, Usulután), Futsala (Ciudad Arce, La Libertad), Villa Tzchi (San Juan Opico, La Libertad) Los Letonas, Las Delicias (San Martín San Salvador), Monte Blanco, Sierra Morena, Las Margaritas (Soyapango San Salvador), La Lupita (Quezaltepeque, La Libertad), Los Naranjos (Colon La Libertad), Santa Lucía, Nuevos Horizontes ( Ilopango, San Salvador).

Las principales actividades que el Injuve desarrolla con FOCAP son: organización de la comunidad, talleres, capacitaciones y charlas, realización de torneos de fútbol, campaña de salud, tarde familiar, talleres de break dance, danza Folklórica, charlas de salud, elaboración de murales, campañas de salubridad y siembra de árboles.

 

<a href="https://flic.kr/s/aHskmdjPfM" target="_blank">Click to View</a>