Los habitantes de la comunidad 4 de Octubre del municipio de Mejicanos recibieron implementos deportivos e insumos de saneamiento ambiental el 18 de octubre de 2014, en el marco del Festival para el Buen Vivir y programa Gobernando con la Gente.
El donativo fue hecho por la Directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Yeymi Muñoz junto al Presidente de la Republica, Salvador Sánchez Cerén, en el Centro Escolar República del Uruguay de la colonia Zacamil.

Los implementos los recibió el representante de la comunidad, Luis Antonio Pérez, quien resaltó la importancia del aporte, ya que “queremos fomentar el deporte y la convivencia dentro de la comunidad, cultivando una cultura de paz”, aseguró.

En la participación de la titular del Instituto en el programa Gobernando con la Gente, invitó a las y los jóvenes para que dinamicen y le den vida el Centro Juvenil en Zacamil y que gocen de los talleres que se imparten en ese espacio.

Además, indicó que existe un fondo de 1 millón de dólares para el otorgamiento de créditos para las juventudes emprendedores. “Hemos iniciado la recepción de los proyectos; estamos apostándoles a esos jóvenes que tienen hasta una venta de fruta o un negocio con iniciativa propia”.

En el Festival el Instituto de la Juventud contó con un stand en donde las familias de la colonia Zacamil compartieron y disfrutaron de sana convivencia.

El Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente son un esfuerzo del presidente Sánchez Cerén por acercar la administración pública a la ciudadanía, haciéndola participe de la gestión gubernamental.