El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) ante la publicación de la nota: “Director de Injuve critica ayuda que da EE.UU. a través sector privado”, que se publicó en la página 32 de la sección Negocios de El Diario de Hoy, el día jueves 20 de noviembre de 2014, expresa a la opinión pública en general lo siguiente:
1. Desde que entró en vigencia la Política Nacional de la Juventud y la Ley General de Juventud, el 14 de febrero de 2012, se dio paso a la creación del Injuve (01 de junio de 2012) como ente rector de las políticas públicas que se impulsan en beneficio de ese sector población.

2. En los últimos meses se promueve, con mayor fuerza, el acercamiento con las organizaciones juveniles y con los diferentes actores sociales del país, con el fin de apoyar y potenciar los proyectos que se impulsan para las juventudes salvadoreñas.

3. El 13 de junio de 2014, el Presidente de la Junta Directiva del Injuve, Arístides Valencia, juramentó a la licenciada Yeymi Muñoz, como Directora del Instituto.

4. El licenciado Roberto Escobar fue asignado como Coordinador de la Política Sectorial de los Derechos a la Educación, y no es el titular de la institución, tal como se da a entender en el encabezado de la publicación periodística que hizo el rotativo en mención.

5. A dos años de trabajo del Injuve se logró acercar las oportunidades a las y los jóvenes, esto no hubiese sido posible sin la exitosa coordinación con las juventudes, juntas directivas comunitarias, municipalidades, empresa privada, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales, por ello alabamos toda iniciativa pública o privada que se impulsa para el beneficio de la población joven.

6. Uno de los aspectos fundamentales de nuestro trabajo es centrarse en aunar esfuerzos interinstitucionales para generar oportunidades en pro de las juventudes, como una apuesta prioritaria, a fin de lograr objetivos amplios de país, en materia de desarrollo humano, inclusión social y de mejora a la convivencia.

7. Brindamos atención a la población joven con políticas públicas formuladas específicamente para responder a sus necesidades en tema de: Empleo, Salud, Deporte, Educación, Participación, Inclusión Social, Ambiental y Cultural.

8. Estamos claros que, para que el país avance en el tema social y económico, es necesario la participación activa y protagónica de todos los sectores que conforman la sociedad salvadoreña.

9. El Injuve agradece la cooperación internacional, ya que con ella se contribuye al desarrollo de nuestro país.

10. Somos respetuosos de los métodos utilizados por la cooperación internacional para contribuir al desarrollo de nuestro país, y en el caso particular que se menciona en la nota, de los Estados Unidos de América.