En el marco de la conmemoración de los 25 años de la Firma de los Acuerdos de Paz,  y de la celebración del centenario del Teatro Nacional de San Salvador, la Compañía de Teatro del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) estrena la obra titulada: “Tercera llamada”, este 2 de marzo de 2016.

La nueva pieza teatral es el resultado de la combinación de cortos que los jóvenes actores construyeron desde su propia realidad, para contar una historia sobre las tablas.

Los jóvenes provienen de los municipios de Mejicanos, Tonacatepque y Antiguo Cuscatlán, Ciudad Delgado.

En 7 meses los jóvenes actores fueron capacitados en expresión corporal, oral y dramaturgia. En 5 meses se dio la creación montaje escénico.

Este proceso permite que hoy se ponga, sobre las tablas del Teatro Nacional,  un trabajo que ha sido escrito, en su totalidad, por las y los jóvenes, porque surgió desde sus propias necesidades utilizando las herramientas para elaborar textos y adaptaciones.

“Tercera llamada” está compuesta por 3 fragmentos hilvanados que abordan temas de interés nacional como: Inclusión social, medio mantiene y compromiso social, para dar al público la posibilidad de reflexionar colectivamente sobre las realidades sociales.

En el teatro nos hace mejores ciudadanos, porque nos ayuda a “meternos en los zapatos” de los demás, así como el actor se sumerge en su papel para personificar a un ser diferente sobre las tablas.

Las funciones de la obra se harán el 2 y 3 de marzo de 2017, en el Teatro Nacional de San Salvador a las 3:00 p.m. Entrada gratis.