Comité juvenil de Santa Teresa en San Martín recibe insumos para la prevención

El gobierno de El Salvador, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) entregó insumos al comité juvenil de la urbanización Santa Teresa del municipio de San Martín, el 3 de mayo de 2018, como parte del programa Actívate por la Convivencia.

Con la entrega de insumos buscan reforzar los planes de acción del comité juvenil, a fin de contribuir a la convivencia, integración y cohesión social de la población joven que vive en vulnerabilidad en los municipios que son prioridad del Plan El Salvador Seguro (PESS).

Los insumos serán utilizados para la elaboración de murales participativos, para actividades recreo- deportivas, para la dinamización o rescates de espacios públicos e insumos de oficina para sus reuniones.

La prevención social es una de las apuestas del gobierno, por eso el PESS se enmarca en seis grandes componentes: seguridad en el territorio, oportunidades educativas, oportunidades de inserción educativa, rehabilitación y dinamización de espacios públicos servicios a las personas de familia, comunidad y atención a victimas.

El Instituto Nacional de la Juventud continua desarrollando programas enfocados en la prevención de la violencia que responden a los ejes de rehabilitación de espacios públicos y oportunidades de empleo para las juventudes, a través del PESS.