Unas 684 familias de la colonia Un Rancho y Un Lucero de Ahuachapán, son beneficiadas con la entrega de paquetes de insumo del Proyecto “Fortalecimiento de Centro Juveniles y Espacios Comunitarios de las Regiones, Central Occidental y Oriental de El Salvador” del Programa Comunidades Solidarias del Fondo de Fortalecimiento a Comunidades (FOCAP) este 22 de julio de 2014.
Con este equipamiento el gobierno de El Salvador, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y con el apoyo financiero del Ducado de Luxemburgo, busca el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias en el desarrollo de sus planes de prevención de la violencia social.

Representantes de la Junta Directiva de la colonia, recibieron el donativo con el que impulsarán acciones para la prevención social de la violencia con el involucramiento de niños, jóvenes y adultos.

Entre los insumos que los 2,486 habitantes de la colonia están: Materiales para la construcción, papelería y mobiliario para facilitar el trabajo comunitario de la Junta Directiva.

También, recibieron material para equipamiento del espacio socioeducativo, kit para la elaboración de murales participativos, implementos para la realización de actividades deportivas de convivencia.

El total de la donación que recibió Un Rancho y Un Lucero asciende a $5,955.15.

Además, como apoyo al municipio de Ahuachapán el INJUVE entregó $3,797.03 al Consejo Municipal de Prevención de la Violencia materializados en equipo de oficina entre los que figuran computadoras, sillas y papelería a fin de que optimicen sus planes de prevención con los jóvenes de la zona.