Unos 164 jóvenes culminaron exitosamente el Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo del programa JóvenES con Todo en la sede del municipio de San Miguel, este 23 de marzo de 2017.

 El grupo de jóvenes cursó el módulo entre diciembre de 2016 a marzo de 2017. De esta primera promoción 97 son mujeres y 67 son hombres.

En el transcurso del módulo las y los jóvenes construyeron una ruta de aprendizaje con enfoque a la derivación a fin de crear habilidades y mejorar la empleabilidad.

Los jóvenes egresados del módulo son derivados, de acuerdo a sus valoraciones y capacidades propias, a: Reinserción educativa, pasantías laborales, carreras técnicas y emprendimiento.

El gobierno de El Salvador inauguró la segunda sede del programa de Empleo y Empleabilidad denominado JóvenES con Todo en San Miguel el pasado 21 de diciembre de 2016.

La sede del programa se ubica en el interior del Centro Juvenil del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en San Miguel a fin de promover el desarrollo de habilidades y competencias de las juventudes.

Con la implementación del programa el municipio se logró un trabajo coordinado con instituciones como la Universidad de Oriente, con la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y El Progreso Social (CIDEP), con el ISNA y con la Gobernación Departamental.

Además, articular acciones estratégicas con la municipalidad de San Miguel en beneficio de los participantes del programa JóvenES con Todo.