Los diputados y diputadas de la fracción legislativas del FMLN, presentaron este 20 de mayo de 2019, una pieza de correspondencia para reformar la Ley de Desarrollo y Protección Social.

Con la pieza de correspondencia, las y los parlamentarios buscan que la normativa, que tiene como fin disminuir los factores de desigualdad en los sectores más vulnerables, brinde amparo a acciones como el programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil denominado, Jóvenes con Todo.

De acuerdo a la directora Yeymi Muñoz, con la reforma espera que Jóvenes con Todo “tenga soporte jurídico que lo eleve a la categoría de política permanente, como ya lo son la entrega de paquetes escolares y Ciudad Mujer”.

El programa Jóvenes con Todo fue lanzado en el año 2016. A la fecha ha atendido a 30,023 jóvenes de 66 municipios del país quienes han participado en cursos, módulos y talleres,

En tres años el programa ha invertido $26.6 millones de dólares, para fomentar el desarrollo económico y social de la población joven salvadoreña.

 

Jóvenes con Todo es coordinado y ejecutado por instituciones públicas de los ramos de economía, trabajo y educación.