En el marco del Día Nacional e Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la Fundación para El Desarrollo de la Mujer y de la Sociedad (FUNDEMUSA) firmaron un convenio de cooperación este 9 de marzo de 2016.
Con el acuerdo, las instituciones buscan beneficiar a la población juvenil entre las edades de 15 y 29 años de edad con la socialización de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y la Ley de Igualdad y Erradicación de la Discriminación Contra la Mujer.
A través del convenio el Instituto de la Juventud se suma al proyecto formación y divulgación de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y la Ley de Igualdad y Erradicación de la Discriminación Contra la Mujer que impulsa FUNDEMUSA.
Esta acción busca socializar y transmitir el conocimiento de normativas entre las y los jóvenes a fin de prevenir la violencia y la desigualdad.
Asimismo, el INJUVE facilitará los espacios para el desarrollo de talleres y réplicas entre las juventudes.
Finalmente, el Instituto dará cumplimiento a uno de los resultados del Plan Estratégico que proyecta “rediseñar una estructura institucional eficiente, amigable, igualitaria y equitativa acorde a los mandatos jurídicos, y las necesidades institucionales”.