“Como joven beneficiada he sido participe de algunas ferias que se han realizado y he podido observar como han sido de ayuda a la población salvadoreña, específicamente de las personas que viven en zonas rurales”, declaró Sandra López, luego de ser testigo de la firma de una Carta de Entendimiento entre el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) este 19 de octubre de 2018.

Con la firma del documento las instituciones articularán esfuerzos para continuar con las  jornadas médicas y odontológicas en beneficio de la juventud salvadoreña que viven en condiciones de vulnerabilidad, en zonas rurales y remotas del país.

La signatura de este importante acuerdo, fue hecha por la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz y por la directora ejecutiva de FOSALUD, Verónica Villalta, destacando que el seguimiento a esta iniciativa obedece al interés del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén de invertir en la juventud salvadoreña.

Además, en esta gestión se han impulsado diferentes acciones para beneficiar a las juventudes, entre ellas la gratuidad de los estudios superiores y miles de jóvenes ahora tienen oportunidades de superación con los programas Jóvenes con Todo y Salud Atiende, que les permite adquirir habilidades y competencias para el empleo.

La titular del INJUVE, Yeymi Muñoz, dijo que con la firma “se reafirma un compromiso que tienen las dos instituciones con la juventud, porque el convenio va a permitir acercar las brigadas de salud a los 14 departamentos del país”.

De acuerdo a la directora de FOSALUD, Verónica Villalta, el acuerdo forma parte de las acciones que “ya tenemos planificadas en el Plan 10 y con ello vamos a garantizar la salud a cientos de jóvenes quienes van a poder acceder a consulta médica general, odontológica, entrega de medicamentos gratuitos, curaciones y consultas nutricionales”.

La carta de entendimiento tendrá vigencia de un año y podrá prorrogarse automáticamente por períodos iguales.