Un total de 145 jóvenes se graduaron como técnicos del  ITCA/FEPADE en el marco del programa presidencial de Empleo y Empleabilidad “JóvenES con Todo”, el 17 de diciembre de 2016.

 

Las carreras técnicas que cursaron las y los jóvenes son: Gastronomía Salvadoreña, Cocina para Banquetes, Bartender y manejo de Hardware y mantenimiento de computadoras.

 

La variedad de cursos,  apegados y en respuesta a la demanda del sector laboral sin duda fueron de gran aceptación por parte de los jóvenes participantes que en un 90% son jóvenes del municipio de Soyapango que muy responsablemente se encuentran cursando dos derivaciones: reinserción educativa a través de modalidades flexibles y en sus diplomados en ITCA-FEPADE

 

Además, los jóvenes graduados recibieron un kit de herramientas e insumos básicos para iniciar de forma práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.

 

El PNUD  ha sido un aliado estratégico en el marco de la puesta en marcha del programa “JóvenES con todo” muestra de ello es el apoyo financiero en el plan piloto de becas en diplomados en ITCA/FEPADE.

 

Además, el plan piloto permitió que ITCA/FEPADE sea una institución co-ejecutora del Subcomponente de Empleabilidad en el marco del programa “JóvenES con Todo”.

 

Para el 2017 la institución de educación técnica especializada seguirá como la implementadora de diplomados y cursos cortos en todas las sedes funcionales del programa.

 

El programa “JóvenES con Todo” a través de sus participantes agradece la aceptación en la comunidad internacional que cada vez más se suma a este esfuerzo por dar respuesta a una demanda generalizada como país, como lo es el acceso a desarrollo de capacidades técnicas, formativas que facilite a las juventudes salvadoreñas su vinculación al sector productivo y laboral del país.