Xiomara Valencia y José Mauricio Flores son dos de las y los jóvenes que se benefician con los créditos especiales para emprendimiento juvenil que brinda el Fondo Solidario para la Familia (FosoFamilia) en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).
Los dos jóvenes compartieron su experiencia de obtención del crédito para impulsar su iniciativa, con la audiencia del programa radial del Injuve: Expresión Juvenil, este 19 de febrero de 2015.

Ambos beneficiados coincidieron que gracias al convenio del Injuve con FosoFamilia el trámite de obtención del crédito fue ágil y les facilitó “poder trabajar en algo propio”.

A la fecha, son 23 proyectos de emprendimiento juvenil que se han beneficiado con los créditos especiales de hasta 50 salarios mínimos, equivalentes a $12 mil 600.

Además, hay 75 iniciativas productivas en procesos de aprobación.

“Se puede, todo y cuando uno tenga las ganas y sepa lo que quiere, porque hay instituciones como Injuve y FosoFamilia que los apoya”, dijo Xiomara Valencia,quien enfocó su emprendimiento a la venta de medicamentos.

Mientras que, José Mauricio Flores, que se aventuró en el transporte turístico, ánimo a jóvenes a “no tener temor de aventurarse… Esto (el crédito para su negocio) es creíble, se ha dado”.

El convenio entre Injuve-FosoFamilia busca favorecer a las juventudes mediante el otorgamiento de créditos que les permita construir o desarrollar sus microempresas o negocios de cualquier actividad productiva en todo el territorio nacional.

Para mayor información puede llamar a las oficinas del Injuve al teléfono: 2527-7400 o al correo electrónico: msanchez@injuve.gob.sv y rmajano@injuve.gob.sv.
Expresión Juvenil se transmite cada jueves de 3:00 a 4:00 p.m. en el 88.1 f.m. de Radio Legislativa.