El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon instó a las y los jóvenes salvadoreños a continuar por el camino de la educación que los llevará a un trabajo, durante su visita a la Colonia IVU de San Salvador, el 17 de enero de 2015.
En dicha colonia, el diplomático, originario de Corea del Sur, hizo su última parada oficial exhortando a las juventudes salvadoreñas a utilizar sus energías para realizar sus sueños.

“Esa es la forma en la que vamos a construir comunidades más segura y un mejor El Salvador. Sigan esparciendo su energía positiva, continúen haciendo la diferencia, alcen su voz, desafíen a sus líderes. Díganle a su presidente y a sus alcaldes: Hagan esta sociedad libre, próspera y llena de paz para que nosotros la lideremos el día de mañana”, indicó Ban Ki-moon.

0000741

 

El funcionario estuvo acompañado por autoridades salvadoreñas, entre ellas la Directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) licenciada Yeymi Muñoz, quien resaltó la importancia de la visita del dignatario a un colonia emblemática de esta capital.

“Tanto el gobierno como el sector privado, las iglesias y los cooperantes internacionales están dispuestos a crear medidas y acciones. Creo que la participación de la ciudadanía debe de ser muy activa y enérgica, porque solo juntos podemos afrontar el problema… El papel fundamental de las y los jóvenes es que aportemos nosotros y que hagamos un cambio de actitud en nosotros mismos, que nos volvamos más solidarios y nos despojemos del egoísmo y del individualismo”, manifestó Yeymi Muñoz.

La visita del Secretario General de la ONU fue parte de la agenda que emprendió en el marco de la celebración del 23 aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz (16 de enero de 2015).
Durante su estancia, Ban Ki-moon se reunió con diferentes líderes salvadoreños, visitó la cripta de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y el sitio arqueológico precolombino Joya de Cerén.