En el marco del Día Internacional de la Juventud, autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y de la Alcaldía de Santa Tecla se comprometieron a impulsar el desarrollo y la educación de toda la juventud salvadoreña, este 12 de agosto de 2014.
La directora del INJUVE, licenciada Yeymi Muñoz, añadió que una de las grandes sugerencias que hacen las y los jóvenes “es que los escuchemos y que se visibilicen. Como Instituto Nacional de la Juventud hemos dicho que haremos lo que las y los jóvenes quieren que se haga por ellos. Vamos a construir juntos la ruta y el camino de la juventud del país”.

Por su parte, alcalde de Santa Tecla, licenciado Carlos Palma, indicó que “la juventud es el mejor y principal recurso que nuestro país tiene. Es necesario creer, darles la oportunidad y soltarles los espacios y darles toda la confianza a las y los jóvenes”.

Entre los compromisos que adquirieron las autoridades están: Reconocer el importante papel que desempeñan las juventudes desde sus diferentes identidades y campos de acción, promover la participación plena de las juventudes en todos los ámbitos de la sociedad, garantizar la implementación de programas de prevención de la violencia juvenil, crear, ejecutar y dar seguimientos a los programas que garanticen el derecho al empleo.

Además, dieron a conocer el compromiso del Presidente Salvador Sanchez Cerén y del Vicepresidente, Óscar Ortiz, quienes velarán por el cumplimiento de la Ley General de la Juventud, favorecerán la participación política, social, cultural y económica de la población joven. Garantizarán la existencia de una institucionalidad pública que elabore e implemente un plan de forma participativa dirigido a la juventud.

La actividad contó con la participación de jóvenes voluntarios beneficiarios del INJUVE y de la alcaldía, líderes políticos y sociales del país.
El Día Internacional de la Juventud tiene lugar cada 12 de agosto. Este año tiene como lema “La salud mental importa”, prestando especial atención a las y los jóvenes y a la salud mental.