El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) inició la coordinación de la oferta institucional con 27 autónomas para la sexta edición de “Juventour 2015, oportunidades, participación y convivencias para las juventudes”, este 30 de junio de 2015.
La reunión busca articular esfuerzos con las instituciones y conformar los Comités Técnicos, a fin de enriquecer la oferta gubernamental en la sexta edición de la Feria.

Entre los asistentes a la reunión de trabajo hubo representantes de: FOSALUD, PNC, ANSP, INDES, FISDL, ANDA, CEPA, CEL, LNB, BFA, BANDESAL, CNR, RNPN, ISSS, FONAVIPO, ISTA, INSAFORP, INSAFOCOOP, PROESA, OIE, y la Defensoría del Consumidor.

0000887

 

Instituciones como el Fondo Social para la Familia (FosoFamilia), Banco Central de Reserva, Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), el Fondo Social para la Vivienda, colocarán un stand en el que darán a conocer los servicios que prestan en el área financiera y crediticia.

El Injuve está llamado por la Ley General de Juventud a promover y fortalecer la participación juvenil con las demás instituciones del Estado.

Juventour 2015 se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Juventud (cada 12 de agosto) y busca generar un espacio de encuentro y participación juvenil.

En este año marcará la descentralización de la mega feria, pues se desarrollará en la Zona Oriental (San Miguel), Zona Occidental (Sonsonate).