El Instituto Nacional de la Juventud participó en la celebración de los 7 años de fundación de la Asociación Juvenil Quetzalcoatl de la comunidad Nuevo Gualcho en el municipio de nueva granada, departamento de Usulután, realizado el 29 de noviembre de 2014.
Inicialmente, las juventudes de la zona comenzaron a trabajar el tema del medio ambiente, y con el paso de los años fueron creciendo y fortaleciéndose en otras áreas, tales como: panadería, cocina, desarrollo turístico, talleres, bliblioteca, centro de reciclaje, centro de artesanías, fomento del deporte y otras actividades del gusto juvenil.

La Directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, expresó que estos espacios sirven para desarrollar a las juventudes y alejarlos de la violencia por medio de una comunidad unida, enfocada en actividades que contribuyen a su crecimiento; al mismo tiempo, felicitó a las juventudes de la zona por el trabajo realizado, dejando plasmado que el INJUVE trabajará de la mano con ellos para hacer valer sus derechos, en los que yase dio el primer paso, a través de la legalización de la organización.

Por su parte, Flor Rivas, joven de la Asociación Quetzalcoatl, expresó sentirse muy feliz por los siete años que celebran, y orgullosa del trabajo que están realizando; instó a otros jóvenes a unirse al grupo o a otros, para beneficiar el desarrollo comunitario y personal.

La Asociación Juvenil inició su trabajo con 25 jóvenes, en la actualidad, son más de 80, quienes desarrollan todas las actividades en la comunidad, y continúan ganando adeptos.