Las autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) dieron el banderillazo de salida a la sexta Feria Nacional de Juventud, JUVENTOUR 2015, este 27 de julio de 2015, que se realizará en el marco del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto).

Este año marcará la descentralización del mega encuentro de juventudes, pues JUVENTUOR 2015 llegará a la Zona Occidental (Sonsonate) el 31 de julio y a la Zona Oriental (San Miguel) el 14 de agosto del presente año.

Mientras que, la principal feria se desarrollará los días 21 y 22 de agosto de 2015, en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Entre las novedades de la sexta edición de Juventour 2015, se tendrá el Segundo Congreso de Juventudes Organizadas donde participaran centenares de jóvenes organizados del país. El Primer Encuentro Nacional de Voluntariado y el Encuentro de Gobiernos Estudiantiles.

Presentación de grupos artísticos, culturales y educativos, torneo de fútbol en cancha de grama sintética, torneo de baloncesto en cancha de duela sintética

Exhibiciones y campeonatos de diferentes federaciones deportivas en coordinación con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Exhibiciones y campeonatos de deportes extremos en las modalidades de: Skate, Roller, Bmx y Parkur (En S.S.).

Con la coordinación del Ministerio de Salud, del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y de la Alianza Intersectorial para la Atención de la Adolescencia las y los jóvenes tendrán acceso a la atención médica en las clínicas móviles y podrán hacerse la prueba de VIH gratis.

Se espera la participación de al menos diez universidades con su oferta educativa, se hará el lanzamiento de la App “Camino a la U”.

Literatura y poesía joven “Alba de primavera”, Recitales con doce poetas jóvenes (18 a 35 años), Conversatorio sobre la Generación Olvidada (poetas y escritores jóvenes comprometidos con la lucha histórica salvadoreña) y una mini feria de libro de autores jóvenes salvadoreños/as.

Este 2015 se realizará la Feria de Empleo en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y la empresa privada en las tres sedes del Juventour.

Además, se contará con la feria de emprendedores en la cientos de jóvenes ofertarán sus productos.
La sexta edición de Juventour 2015 se realizará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las rutas Juventour 2015 en Occidente y Oriente se desarrollarán en los centros Juveniles del Injuve en Sonsonate y San Miguel; y en las calles aledañas a estos espacios.

La entrada a la actividad es gratis. Se espera la asistencia de 50 mil jóvenes en las dos zonas y unos 150 mil en San Salvador.