La Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz, manifestó hoy que esperan tener, en los próximos meses, consenso en la Asamblea Legislativa para la aprobación del préstamo de 130 millones de dólares dirigido al programa “Jóvenes con Todo”, programa que ha permitido el desarrollo de la juventud.

“El tema de juventud trasciende a los intereses que pueden tener los partidos políticos, tenemos que trascender y no ver a los jóvenes como caudal de votos, sino ver a los jóvenes como materia prima que la patria necesita”, afirmó Muñoz, en entrevista  con el programa “El Salvador Ahora”, que trasmite canal 10.

“Si somos capaces de trascender de esa visión, creo que vamos a entendernos y obtener los votos para el préstamo”, añadió con optimismo.

De acuerdo con la Directora, la ejecución del préstamo va más allá de los cinco años de la actual administración gubernamental.

“Los 130 millones de dólares no solo será para este gobierno, sino para el próximo gobierno y eso será sostenible para el programa;  esto es importante porque no estamos pensando en una intervención de cinco años, sino que aspiramos que el programa de Jóvenes con Todo se convierta en un política pública permanente”, puntualizó.

Muñoz aseguró que el empréstito no sería la única fuente de financiamiento, ya que se captan fondos de la Contribución Especial, fondos del Presupuesto General de la Nación, cooperación de Luxemburgo, entre otros.

Para Muñoz se debe avanzar a una reforma fiscal que combata la elusión y evasión fiscal, para que los programas sociales como Jovenes con Todo, se mantengan en el tiempo.

“Nos hemos acercado también al grupo parlamentario de jóvenes y esperamos que antepongan los interés de la juventud a las de su partido, porque para invertir en la juventud no puede esperar más”, concluyó.