El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto al canciller de la República, Hugo Martínez y el secretario de Cultura de la Presidencia, Dr. Ramón Rivas, inauguraron la exposición “A 23 años de la firma de los Acuerdos de Paz, una mirada al pasado”, este 16 de enero en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

AK-47 rotos, botas militares, banderines de los “Biri”, fotos de la guerra y una réplica del acta de firma de los Acuerdos de Paz, sobresalen de entre la muestra para celebrar el 23° aniversario de la firma de la paz.

“Una mirada al pasado” ofrece una cronología del contexto político entre 1970 y 1992, en el que destacan los antecedentes del conflicto armado; y un panorama general del proceso de diálogo-negociación iniciado en 1984, entre la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y el Gobierno de El Salvador.

Esta parte de la historia de El Salvador es contada a través de textos históricos, fotografías, instalaciones multimedia y objetos que contextualizan las negociaciones que culminaron con la firma de los Acuerdos de Paz, el 16 de enero de 1992 en el Castillo de Chapultepec, México.

La exposición también incluye, documentos y bibliografía relativa al proceso de paz —publicada desde 1992 a la fecha—, de algunos de los protagonistas del conflicto y de historiadores y académicos.

La muestra estará abierta al público del 17 de enero al 28 de febrero de 2015 en el Museo Nacional de Antropología, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

<a href="https://flic.kr/s/aHsk7NbqYE" target="_blank">Click to View</a>